Volver arriba

El anuncio lo hizo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en compañía del Presidente de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González. Con artistas de talla internacional  como Miguel Bosé vendrán muchos turistas y Sinaloa competirá  con los mejores destinos de México y del mundo, afirmó el Gobernador del Estado Quirino Ordaz.  A su vez, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, aseguró que será el mejor Carnaval que Mazatlán haya tenido.
Para esta edición, además del artista español en la Coronación de la Reina, se anunció al conjunto vocal de ópera – pop “Il Divo” en los Juegos Florales; al grupo juvenil CD9 en la Coronación Infantil; Banda MS  el Lunes de Carnaval y Banda Carnaval en  la entronización del Rey de la Alegría.  La  Velada de las artes llevará el nombre de Carmen y Sheherezade: “Embrujo y seducción”, un programa de ópera y música clásica dirigido por el maestro Enrique Patrón De Rueda con la actuación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Camerata Mazatlán.
Raúl Rico González, organizador de la CXX edición del Carnaval que lleva por lema  “Patasalada: el circo de los talentos”, dio la bienvenida a los gobernantes y al Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García y destacó ante  representantes de medios de comunicación reunidos en el escenario del Teatro Ángela Peralta, que este 2018 la máxima fiesta porteña  tendrá un elenco de talla internacional.
Sobre Miguel Bosé, expresó  que la actuación de este ícono de la música popular del Siglo 20, se da, después de una serie de negociaciones en donde incluso se logró bajar el costo de su presentación y aunque por cuestiones de la producción del espectáculo, la Reina tendrá que disfrutarlo desde un lugar especial, el famoso intérprete tuvo la cortesía de ir por ella, acompañarla hasta su trono y dedicarle una canción.
Treinta millones de discos vendidos y una influencia poderosa en diferentes generaciones del pop y rock en Hispanoamérica, avalan al artista español.
En el caso de Il Divo comentó que el grupo inglés  mezcla la música de ópera con música latina, pop, boleros, folclore, tangos y música sacra y entraron al Libro Guinness de los Récords, como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia.
El productor y organizador del Carnaval de Mazatl&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado