Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.Con un estilo y lenguaje  fresco, el cineasta Diastéme realiza el retrato de la realidad francesa contemporánea muy alejada de los principios de la Libertad, Igualdad y Fraternidad.
El relato sigue a Marco un joven neonazi, que junto con sus dos amigos, Gran-Guy y Braguette, se dedican a golpear y atacar a árabes y negros en su vecindario. A lo largo de más de dos décadas, se observan los cabios sufridos en estos tres personajes en su manera de actuar y pensar, los errores de juventud y la búsqueda de la redención.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme de la redención. Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial de los Festivales de Toronto y Río de Janeiro, 2015 entre otros.
Cantautor, escritor dramaturgo, guionista y director, Diastéme es un polifacético artista francés que realiza su debut en el cine en 2001 con el cortometraje “No está mal” (meme pas mal).
En 2008 dirige su primer largometraje, “Le bruit des gens autour”, trabajo con el que recibe el Premio del Jurado en el Festival  de al Ciotat, así como el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público, en el Festival de Tesálonica. La película “Un francés” (15) es su segundo largometraje.
=======
This Saturday in El Cinema “Un Francés” by Diastéme  The “France: Alma Mater” Cycle continues in The Cinema, a sample of the best of French cinematography, the Cinema par excellence. This Saturday, the film “Un Francés” by the renowned filmmaker Diastéme is shown. The show starts at six in the afternoon and the entrance is free for all public, entrance on Plazuela machado. Limited availability. With a fresh style and language, filmmaker Diastéme realizes the portrait of contemporary French reality far removed from the principles of Freedom, Equality and Fraternity. The story follows Marco, a young neo-Nazi, who together with his two friends, Gran-Guy and Braguette, are engaged in beating and attacking Arabs and blacks in their neighborhood. Throughout more than two decades, the rallies suffered in these three characters are observed in their way of acting and thinking,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado