Volver arriba

Cercano a su gente, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio por primera vez el grito de Independencia de la Cuarta Transformación, convirtiendo la noche en una auténtica celebración que disfrutaron más de 13 mil espectadores.

La fiesta inició desde temprana hora con las presentaciones artísticas de la Banda La Mazatleca, la Orquesta Sinfónica de la Tercera Región Militar y un espectáculo de folclor, música y tradición, quienes en conjunto comenzaban a ponerle sabor a la noche. Mientras que en las calles que cobijaban la Plazuela República, los ciudadanos disfrutaban de una gran verbena popular, con antojitos mexicanos y platillos típicos totalmente gratuitos.

Alrededor de las 23:00 horas se presentó el acto protocolario, donde el Presidente Municipal acompañado de la Presidenta del Sistema Dif, Gabriela Peña Chico, de regidores y funcionarios públicos, arengó el grito de ¡Viva México! que fue coreado con gran fervor por los mazatlecos.

Tras el grito de independencia, el Alcalde izó la Bandera y disfrutó junto a su gente, un gran espectáculo pirotécnico.

Para cerrar con broche de oro, la cantante Alicia Villareal se presentó en el escenario, a recibir la euforia de un público que ya la esperaba. Con canciones como “Insensible a Ti”, “Y Te Aprovechas”, “Te Quedó Grande la Yegua”, entre otras, mereció el aplauso y la entrega de miles de asistentes quienes disfrutaron como nunca, el festejo de Independencia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado