Volver arriba

Promover cualquier expresión cultural con eventos de calidad y llegar a todos los rincones de Mazatlán, son algunas de las metas que tiene el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, durante la mañana del lunes 7 de octubre a través del programa “Cultura en tu comunidad” más de 300 alumnos de diferentes planteles disfrutaron de las actividades gratuitas.

En la Escuela Primera “Niños Héroes”, más de 200 niños disfrutaron de la obra de teatro “Princesa Pollito”, la cual fue presentada por la Compañía “Teatro 110” donde la simpática “Ferchi” y su perrito “Bobo”, relataron un cuento donde a través de los buenos valores y hábitos, la protagonista Princesa pudo vencer los obstáculos que puso la malvada bruja.

Tras la presentación exitosa que mantuvo cautivados a los menores, el Director del plantel Juan Carlos Zambrano Osuna, agradeció al Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres así como al Instituto de Cultura por llevar este tipo de actividades, dejando la puerta abierta para más actividades.

Por su parte en la preparatoria CBTIS 51, la maestra Natalia Pérez Turner llevó un programa didáctico que abordó el amplio y variado universo de la música contemporánea de los siglos XX y XXI.

A través de piezas de compositores como John Cage, Mario Lavista y Wilfrido Terrazas, la chelista expuso la diversidad de fuentes creativas de las que bebe cada artista en busca de nuevos horizontes expresivos. También expuso conceptos técnicos de composición y de interpretación que ayudaron a los jóvenes a comprender mejor los principios de la música culta de hoy.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado