Volver arriba

La Orquesta Sinfónica del Noroeste brindó un fabuloso recital convirtiendo al Teatro Ángela Peralta en una máquina del tiempo donde los asistentes fueron transportados al México del Siglo XX recordando así a grandes compositores de música de concierto.

Dirigidos por el maestro Víctor Manuel Osuna Lizárraga, decenas de músicos brindaron lo mejor de sí, siendo correspondidos por los asistentes que llenaron el emblemático TAP, haciendo una noche sublime con piezas de concierto, así como conciertos de guitarra.

El guitarrista solista Pablo Garibay salió a escena interpretando “Concierto del sur”, obra del artista Manuel M. Ponce, el cual fue del agrado del auditorio quien al término de la pieza le brindó un solemne aplauso.

Osuna Lizárraga y sus músicos entonaron por espacio de más de una hora piezas como “Janitzio”, obra de Silvestre Revueltas; “Sinfonía India”, de Carlos Chávez; “Sones de Mariachi”, de Pablo Galindo; “Tierra de temporal” y “Guapango”, del ilustre Pablo Moncayo.

El espectáculo llegó al puerto de manera gratuita a través del Festival Cultural Mazatlán y de la convocatoria del programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos, en el cual, el Puerto logró obtener un lugar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado