Volver arriba

El Festival del Libro Mazatlán 2020, tuvo una intensa jornada este jueves por la mañana, con las actividades infantiles que hicieron vibrar el Centro Histórico de Mazatlán, ante presencia de decenas de niños y niñas que acudieron a este gran evento organizado por el Gobierno de Mazatlán y las Brigadas para Leer en Libertad.

Mercedes Cadena fascinó a un grupo con la exploración de libros como “El Príncipe valiente tiene miedo”, “Willy el campeón”, o “Cómo atrapar una estrella”; ellos mismo leyeron las obras, contemplaron las ilustraciones y comentaron brevemente el contenido de cada libro. Por su parte, la cuentacuentos María Eugenia Ordoñez atrapó la imaginación de su público con la lectura de “El árbol de candela”, que estuvo acompañada de una canción y una colorida manualidad. El actor y cuentacuentos mazatleco Gaspar Velarde hizo lo propio con una serie de cuentos y leyendas en las que desplegó sus dotes histriónicos.

Por su parte, María Félix Raygoza, hizo reír a carcajadas con la lectura de “El día que renunciaron los talleres”, de Oliver Jeffers. Posteriormente tocó el turno a la maestra Ángela Camacho Mar, que con la interpretación de tradiciones populares como “La sopa de piedra” o “El malora del corral”, hechizó a la audiencia en una muestra del poder de seducción que todavía tienen las narraciones orales.

En Casa Haas, Sergio García ofreció una presentación jocosa y dinámica en el espacio “Voces que dan paz”, una oportunidad para los niños y niñas que acudieron a FELIM 2020 de conocer a uno de los mejores narradores orales de Sinaloa.

En esta mañana, el público adulto también pudo participar en las actividades de la FELIM 2020 con el taller, “La provocación de la poesía”, encabezado por el escritor Óscar Manuel Quezada. El autor señaló que, a lo largo de tres días, los asistentes trabajarán a partir del verso libre para buscar la expresión espontánea de ideas y emociones, y al mismo tiempo, se trabajará la lectura en voz alta y análisis de poemas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado