Volver arriba

La Temporada Gordon Campbell 2020 continuó sus actividades este domingo en el Teatro Ángela Peralta con “Cuarteto Americano Dvořák”, un recital protagonizado por el Marketo String Quartet.

La violinista Olga Khudoblyak, la violista Esther García, el violinista Xavier Tortosa y el cellista Octavio Hidalgo tomaron dos piezas que revolucionaron la música clásica como los puntos de partida para desplegar su talento y rigurosa formación.

La primera obra fue el “Cuarteto de cuerdas Op. 18 Nº1”, de Ludwig Van Beethoven, que en esta pieza expresa con claridad absoluta su espíritu apasionado y enérgico que servió como bandera al movimiento artístico del romanticismo.

Con vivacidad y presición, el Marketo String Quartet abordó una obra llena de elegancia, vitalidad y dramatismo para rendir un sencillo tributo a Beethoven, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento que estará festejando a lo largo del 2020.

Posteriormente llegó el “Cuarteto Americano”, de Antonín Dvořák, quien escribió esta pieza en el verano de 1894 en Spillville, Iowa, una pequeña comunidad bávara en la que pudo saciar la fuerte nostalgia por su tierra y escribir una composición de gran belleza.

Dvořák partió de la influencia musical y espiritual que Estados Unidos le entregó en ese verano mágico: los cantos espirituales de los esclavos negros, la música de los pueblos indígenas y las ricas sonoridades de la naturaleza.

Ágil y lleno de matices el “Cuarteto Americano” cerró este magnífico concierto dominical de la Temporada Gordon Campbell, que como cada año, cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para mantener y hacer crecer la pasión de los públicos locales y extranjeros por la música clásica.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Campbell Galeria, Temporada Campbell Prensa. .

Lo destacado