Volver arriba

La comunidad infantil también es importante y está activa en el Festival Cultural Mazatlán 2020, con el programa Jueves Literario decenas de menores interactúan en diferentes dinámicas en las bibliotecas municipales de Mazatlán.

En el recinto situado en el Infonavit El Conchi nombrado en honor a “Margarita Ramírez de González”, los círculos de lecturas implementados lograron la felicidad de los niños y niñas asistentes gracias al desempeño que tuvieron las cuenta cuentos Blanca Estela Villa García y Québele Marín Tirado.

Fue con el cuento “El dilema de Domingo” con el que abrieron la tarde de emociones que gustó a los asistentes que promediaban entre los ocho y 10 años de edad, cuento que tocó la valentía y fortaleza que tienen los seres humanos, que en ocasiones hay quienes dudan de sí mismos.

Mientras que con “El Secreto de Gorgo”, los pequeños exploraron los sentimientos y sobre las relaciones afectivas que hay en el mundo, dejando gran aprendizaje.

Las bibliotecas municipales que recibieron a la niñez en el puerto y zona rural fueron “Ingeniero Manuel Bonilla”, de la colonia Centro; “Ingeniero Manuel J Clouthier”, de la Francisco Villa; “Carlos McGregor”, de la colonia Benito Juárez; “El Quelite” situada en la comunidad con el mismo nombre; “Don Cruz Lizárraga”, en la Sindicatura de El Recodo; y “Doctor Marco Antonio Domínguez Lerma”, de la sindicatura de Villa Unión.

Con este tipo de actividades el Instituto Municipal de Cultura que dirige José Ángel Tostado Quevedo, cumple con llevar la cultura a todos los rincones del municipio que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado