Volver arriba

La exposición “Mazatlán, formas y colores” que se exhibe en el Museo Bicentenario de la ciudad Dolores Hidalgo, Guanajuato, permite que 27 artistas locales trasciendan fronteras culturales.

Gracias al hermanamiento entre Mazatlán y Dolores Hidalgo, la colección que se conforma de 34 obras de diferente tamaño representó bien al Puerto con paisajes que se trazaron con acuarela, grabados, pinturas en diferentes relieves, causando gran sensación entre los asistentes.

Será del lunes 22 de febrero al lunes 22 de marzo cuando se exhiba en el museo Bicentenario, galería que tiene de acompañante en la antesala del museo lo hecho por artesanos de Uriangato, Guanajuato, quienes son hábiles manejando lo referente a lo textil, destacando sus llamados tapetes efímeros y más.

La maestra Mónica Rice coordinadora de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes se convirtió en la representante cultural de este evento, quien aseveró que los artistas locales se sintieron emocionados por esta oportunidad, la cual los motiva a seguir creando más piezas con la misma pasión.

Tras la calidad de los trabajos expuestos en Dolores Hidalgo, Rice indicó que hubo un acercamiento de Héctor García Herrera, director de la Casa de la Cultura del municipio dolorense, para realizar intercambios culturales, situación que abonaría para la formación a los originarios del Puerto.

Éste artículo fue publicado en Escuela de artes plásticas galería, Escuela de artes plásticas prensa, Prensa. .

Lo destacado