Volver arriba

Este próximo sábado 06 de febrero en el Cinematógrafo en Casa Haas cierra el Ciclo: del 2020, y esta vuelta nos lleva a una producción de Corea del Sur, con la película “The woman who ran” (2020) del director Sang Soo – Hong, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale a Mejor Dirección, además la prestigiada revista Cahiers du Cinema la colocó en el puesto número dos de su Top 10 de mejores películas del 2020.

Gam Hee (Kim Min – Hee) es una joven mujer florista de Seúl quien ha estado casada durante cinco años, y que durante ese tiempo nunca ha estado separada de su esposo; pero él ha tenido que salir de viaje de negocios, por lo que ahora tiene la oportunidad de visitar a sus amigas, lo que aparentemente no había sido posible antes.

La película consta de tres secciones breves, donde Gam-hee conversa con sus amigas cada una de las cuales tiene una historia desconcertante que contar sobre sus relaciones con los hombres y finalmente un encuentro incomodo con un antiguo conocido.

“The woman who ran” nos habla sobre las diferencias entre hombres y mujeres en Corea, pero aplicables universalmente. Específicamente, trata del egoísmo masculino visto desde la perspectiva de una mujer que comienza tardíamente a comprenderse a sí misma y sus complejidades psicológicas.

La película se proyecta en su idioma original, coreano con subtítulos en español. Entrada libre con uso de cubreboca obligatorio durante todo el evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado