Volver arriba

El Concierto Latinoamericano fue el broche de oro con el cual culminó con éxito el programa de la Temporada Primavera 2021 que llevó a cabo durante estos meses el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo a encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de promover la cultura a través de grandes eventos.

La Orquesta del Teatro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Sergio Freeman y la colaboración del pianista solista Sergio Castellanos presentó un espectacular concierto Latinoamericano con algunos toques europeos.

El majestuoso Teatro desde su entrada lució espectacular como cada diseño y escenario que adornó cada uno de los eventos de la Temporada 2021 y que iluminaron noches mágicas.

La noche inició con “Bachianas Brasileiras Número 2”, seguido de la Segunda Aria de este concierto, piezas del autor Heitor Villa-Lobos. El concierto para Piano y Orquesta número 1 “Romántico” de Manuel M. Ponce fue otro de los temas que interpretaron.

En la segunda parte del concierto interpretaron el Danzón número 2, obra de Arturo Márquez y continuaron con “Tangazo”, pieza del destacado argentino Astor Piazzolla.

Para finalizar esta inolvidable noche los músicos de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta interpretaron el gran tema que le dio la vuelta al mundo, Huapango del mexicano José Pablo Moncayo, quedando el público fascinado con la gran entrega en el escenario.

Cabe destacar que durante el evento se llevaron a cabo los lineamientos de salud, prevención y sana distancia para velar el cuidado de los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado