Volver arriba

Continúa la cartelera del Cinematógrafo en Casa Haas este sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas, con la proyección de la película “El Jardín de las Palabras” (2013) del director Makoto Shinkai. Mediometraje de animación japonesa que cuenta también con un manga del mismo título.

La historia cuenta con dos personajes principales que constituyen la espina dorsal de la película: Takao Akizuki y Yukari Yukino. Él es un estudiante de 15 años que quiere llegar a ser diseñador de zapatos y aprovecha no asistir a clases los días lluviosos. La lluvia le apasiona, y prefiere aprovechar estos días para ir a un jardín a trabajar en sus bocetos y proyectos sobre zapatos. Un día, se encuentra allí a una misteriosa mujer que le llama le atención. Ella es una chica de 27 años que padece un desorden digestivo que le impide saborear nada que no sea el chocolate y la cerveza. A partir de entonces, todos los días en los que llueva, acabarán encontrándose en aquel lugar, por lo que su relación irá estrechándose poco a poco. ¿El problema? La temporada de lluvias termina y las vidas de estos dos personajes se separarán, por lo que cada uno deberá aprender a vivir con ello.

Uno de los aspectos más impresionantes en esta película es el color, el grafismo. Se parte de la base que lo más destacable de Makoto Shinkai es el cuidado con el que trata la imagen. Hay también un cuidado especial en los efectos sonoros. Sobre todo, se destacan en los momentos en los que ambos protagonistas se encuentran en ese quiosco que hay dentro del jardín. Se puede apreciar el sonido del agua, la lluvia cayendo alrededor, e incluso cómo las hojas acarician levemente el agua del estanque. Una película bonita.

Se proyecta en su idioma original japonés, con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado