Volver arriba

Del 01 de octubre al 17 de diciembre, el Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Licenciado José Ángel Tostado Quevedo presentará el Festival Cultural Mazatlán 2021, una nutrida programación artística de más de 40 actividades con la que los ciudadanos volverán a gozar de eventos en vivo, bajo las estrictas medidas de prevención, salud y sana distancia.

Música, ballet, teatro, danza, literatura, artes plásticas, cine, canto y más llegarán a espacios como el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Centro Histórico, bibliotecas públicas y distintas sindicaturas y comisarías, todo esto fue dado a conocer en una rueda de prensa encabezada por el Licenciado José Ángel Tostado Quevedo Director de Cultura junto a la maestra Zoila Fernández Directora Artística, Irving Campos Director de Logística y Protocolo, y Marco Antonio Corona Director del Centro Municipal de Artes.

Los grandes eventos del festival inician el 01 de octubre con la Función “El despertar de las artes” bajo la presentación estelar de la Compañía Ballet de Mazatlán bajo la dirección del maestro Guillermo Carrillo. Sumándose a los grandes eventos del mes de octubre están la ópera “Elixir de amor”; la exposición “Uniendo fronteras”; el concierto “Amorcito Corazón, homenaje al gran ídolo de México”; además del esperado Festival de Teatro Escena Mazatlán 2021 que se llevará a cabo del 04 al 08 de octubre.

La programación del mes de noviembre iniciará con el tradicional festejo de Día de Muertos “Metamorfosis, mitos y leyendas”, que se realizará el 02 de este mes. “Pintura que se mueve” de Compañía Delfos; “Gala X° aniversario” de la Compañía Ballet de Mazatlán; “Concierto balada y tango” de Esteban Baltazar; “Gala, cena y subasta” de Fundación Uniendo Fronteras; y el espectáculo dancístico “Que me entierren con la banda” de la Compañía de Folclor estarán entre los grandes eventos de noviembre.

El mes de diciembre conjunta los espectáculos más esperados por los mazatlecos como “El Cascanueces”, “Encendido de luces” y la tradicional “Gala Navideña”.

Nutriendo la cartelera del Festival en su edición 2021, se integraron los programas “Jueves literarios” y “Sábados de sindicaturas” eventos completamente gratuitos que se desarrollarán en espacios públicos y que llegarán a distintas sindicaturas y comisarias como Siqueiros, El Roble, Villa Unión, La Amapa, El Quelite, Habal, Walamo, La Noria, El Recodo, La Isla de la Piedra y Puerta de Canoa

Durante la presentación del Festival en la parte artística la Compañía Delfos, Compañía Ballet de Mazatlán, el pianista Juan Pablo García y la cantante Sara Holcombe dieron una pequeña muestra del gran talento y los espectáculos de calidad que se esperan dentro de la programación.

El Festival Cultural Mazatlán se ha convertido en el foro artístico más importante del Puerto, por su conjunción de eventos y espectáculos de gran nivel y calidad que promueven todas y cada una de las bellas artes y que distingue a Mazatlán entre los principales destinos culturales del Noroeste del país.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado