Volver arriba

En Casa Haas se llevó a cabo la presentación del libro “Pompeyo Muerto”, ópera prima de la escritora regia Marcela García Machuca, invitada especial del programa Jueves Literario, que forma parte del Festival Cultural Mazatlán 2022.

En palabras de la escritora, “Pompeyo Muerto” ha tenido buena aceptación entre el público lector y debido a ello, la primera edición se agotó a pocos meses de haber salido a la luz, y se espera una segunda reimpresión, ante el interés que ha despertado la obra.

“Estoy muy contenta porque no esperaba este éxito, cuando uno piensa en escribir, piensa que tiene algo importante que decir. Uno tiene ese interés, y el mío era ver que le pasaría a una mujer de 47 años que de repente le pasara algo, algo que la postrara, en este caso es un secuestro porque estamos en 2010, tiempo donde Monterrey tiene su pico de violencia”, dijo.

Durante la presentación, Lupita Cárdenas, leyó una radiografía de la autora, y reflexionó en torno a la obra literaria.

Guillermina García, regia radicada en Mazatlán, afirmó que la obra está interesante, y permite al lector, trasladarse a las calles de Monterrey y sus alrededores, debido a los detalles particulares narrados en esas colonias típicas que no se conocen, pero forman parte de la gran urbe y de la sociedad norteña.

La escritora planea continuar la promoción de su ópera prima, y a la par, ir escribiendo su segunda novela, la cual ya inició; la temática será el amor y el divorcio, ya que uno va de la mano del otro, con lo que espera volver a sorprender a sus lectores.

Al final del evento las participantes recibieron un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura y los aplausos del selecto grupo de asistentes, quienes aprovecharon para comprar algunos libros y llevarse un mensaje con dedicatoria, por parte de la escritora.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado