Volver arriba

El título emblemático de Giuseppe Verdi se presentará en León, Guanajuato

Una poderosa versión de “Aída” con la dirección musical del notable director de orquesta mazatleco, Enrique Patrón de Rueda, al mando de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, correrá el telón del Teatro Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña” de la Ciudad de León, Guanajuato.

En esta ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi ( 1813 – 1901) y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni (1824 – 1893) estrenada en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, el Mtro. Enrique Patrón comparte prestigio y honores con figuras notables de la música, en el mes de febrero.

La pieza recrea la historia de Aída, esclava e hija del rey de Etiopía, de la que se enamora Radamés, capitán de la guardia del Faraón, quien de pronto se ve atrapado entre el cumplimiento del deber, la lealtad a la Patria y el llamado de su corazón y por si fuera poco, debe enfrentar el deseo de Amneris, hija del Faraón, quien se enamora de él, pero este amor no es correspondido.

La trágica historia de amor y fidelidad de Radamés, joven vencedor de los etíopes, subirá a escena en una coproducción con la Sociedad Artística Sinaloense, y escenografía original de Michael Yeargan para San Diego Ópera.

La dirección escénica es del actor Luis Miguel Lombana acompañado por Emilio Zurita, escenógrafo repositor; Diego Rodríguez Montalvo, coordinación técnica; Rafael Mendoza, diseño de iluminación; Víctor Ruiz, coreografía y movimiento escénico y Emilio Rebollar, diseño de vestuario.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado