Volver arriba

Las más sublimes historias de amor en pareja interpretadas a través del ballet clásico y neoclásico conquistaron a la audiencia reunida la noche del viernes en el Teatro Ángela Peralta, escenario de “Tiempos de Amor” interpretado por la Compañía Ballet de Mazatlán.

La directora artística de la compañía Zoila Fernández Fernández dirigió montajes sobre coreografías originales de John Cranko, Roland Petit, Marius Petita, Jorge García y vistió con su propia coreografía la obra Nuestros Valses.

El público disfrutó algunos de los ‘ pas de deux’ más bellos y celebrados de la historia del ballet que recrean diversas expresiones amorosas como el amor de Arlequín y Colombina, incluso el amor después de la muerte.

Cargadas espectaculares, elevaciones, giros, saltos y una evidente conexión entre parejas, producto de muchas horas de ensayos en el aula, hizo posible una puesta en escena altamente disfrutable.

Tiempos de Amor logró transiciones importantes en el tiempo y el espacio a través del vestuario, escenografía, maquillaje y la iluminación artística de Víctor Ruiz, elementos que en conjunto aportaron dramatismo, ambientación, volumen, sombras y contrastes al espectáculo.

La escenografía de Víctor Manuel Carrizales y el vestuario del taller de costura de CULTURA a cargo de Elisa Espinosa, realzaron aún más el trabajo de la Compañía y dieron un toque profesional al montaje.

El repertorio incluyó las obras: Onegin, Intermitencias del corazón, Arlequinada, Aguas primaveras, Nuestros valses, Muñecos y Majísimo, con música de Tchaikovsky, Camille Saint Saens, R. Drigo, Sergei Rachmaninoff, Juventino rosas, Rembert Egues, y Jules Massenet.

En las intervenciones artísticas los bailarines evidenciaron su extraordinaria fuerza física y las bailarinas su excepcional equilibrio y ligereza al momento de las elevaciones, los giros y el baile en puntas como si flotaran sobre el escenario.

Con esta puesta en escena el elenco demostró tablas profesionales para pertenecer a la Compañía de Ballet perteneciente al Instituto de Cultura de Mazatlán que funciona bajo la rigurosa dirección artística de la maestra Zoila Fernández Fernández y que lo mismo interpreta ballet clásico, moderno o contemporáneo.

Tiempos de Amor se presenta en segunda función este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado