Volver arriba

Alumnos de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán sorprendieron al público con un recital de fin de cursos.

En el Museo de la Música cada solista dio muestra de sus avances en el canto lírico a través de obras interpretadas con el acompañamiento del maestro Juan Pablo García al piano.

Compartieron repertorio, manejo de voz y actuación los alumnos Lidia Citlali Pozos Hernández, Diana Itzel Ramírez Martínez, Rosa Ferreiro, Vanessa Gama, María Guadalupe Álvarez, Ashanti Palomares, Luis Rodrigo Gallegos, Sheyli Batzin y Gerardo Sosa.

El maestro José Manuel Espinoza explicó que durante la presentación se calificó el desempeño artístico de cada participante.

Los sinodales fueron los maestros de expresión corporal, teatro y repertorio musical y al calificar tomaron en cuenta su afinación, actuación, expresión corporal y dominio del idioma.

José Miguel Valenzuela, maestro en la Licenciatura en Canto del Centro Municipal de Artes, aseguró que los planes de estudio de la carrera mejoraron este año y se volvieron más prácticos hacia los cantantes.

“Fue un gran acierto del maestro Víctor Alonso Osuna lograr que el alumno se enfoque solamente en su canto, que es realmente donde a final de cuentas se va a notar su trabajo, en el canto, más que en las materias teóricas”, puntualizó.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado