Volver arriba

La Galería Ángela Peralta estará de manteles largos este jueves 13 de julio con la inauguración a las 19:00 horas de las exposiciones colectivas “Singularidad” y “Contrasentido”.

Las obras que quedarán expuestas al público marcan la graduación en la carrera Técnico en Artes Plásticas impartida en el Centro Municipal de las Artes, y el fin de curso para quienes continúan su preparación en las aulas.

El público podrá apreciar más de 50 obras entre Pinturas (acrílico, óleo y acuarela), Dibujo, Grabado, Escultura (modelado en barro), Libro objeto, Tinta China y Agua Tinta.

La exposición “Singularidad” significa la culminación de la carrera Técnico en Artes Plásticas para los estudiantes Jesús Abraham López Ibarra, Aaron Oswaldo Cortez Flores y Brando Max Sánchez Suastegui, quienes culminaron satisfactoriamente su formación artística luego de tres ciclos escolares.

En un espacio especialmente reservado para ellos, los artistas graduados compartirán con los espectadores, las obras que a su juicio y el de sus mentores, reúnen los elementos necesarios para demostrar su visión y evolución en el mundo de las artes plásticas.

A su vez los alumnos del segundo y cuarto semestre de la carrera Técnico en Artes Plásticas mostrarán las mejores piezas creadas durante las diferentes materias cursadas en el ciclo escolar a través de la exposición “Contrasentido”.

En esta exposición el público podrá apreciar el talento y la visión artística de Elvis Chacón González, Evangelina Gómez López, Ingrit Ríos Márquez, Juliana Fuentevilla, Kathia Espinoza, María de la Luz González Anaya, Ninochkat Uriarte Enciso, Renata Guízar Rendón, Rofelda González Anaya, Sabrina Cruz Mondragón, Tamara Galeana Olmos, Ximena Sinead Astorga Chávez, Ehimy Carolina González Godínez, Karely Colio De Haro y Melissa Gómez Brito.

En el presente ciclo escolar la plantilla docente en la escuela de Artes Plásticas que coordina Mónica Rice, estuvo integrada por Cecilia García, Miguel Flores, Juan Carlos Valdivia, Luis Ángel Leyva Sánchez, Aurora Acosta Osuna, Luis Ornelas, Carlos Zamudio Togo, Ignacio Osuna, Naibí Domínguez, Roberto González Figueroa y Wilfrido Reyes Osuna.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el viernes 28 de julio en horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, la entrada será gratuita.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de artes plásticas prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado