Volver arriba

La parroquia San Carlos Borromeo y el templo de La Sagrada Familia abrirán sus puertas para recibir a músicos de la Camerata Mazatlán en una edición más del programa Cultura con Historia, que con un magnífico repertorio significa la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2023.

Con música de diferentes artistas en cada sede, en punto de las 20:00 horas de este martes 17 y miércoles 18 de octubre, iniciarán los conciertos gratuitos producidos por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En la Parroquia San Carlos Borromeo, situada en avenida Río Baluarte #215 en la colonia Palos Prietos, será la primera sede del par de presentaciones, donde la Orquesta de Cuerdas brinará un bello recital.

Los músicos prepararon un programa ameno con lo mejor de notables compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, Enrique Mora, Agustín Lara, Armando Manzanero y Juan Pablo Moncayo.

Algunas de las piezas que tocarán serán: “Vals Alejandra”, “Estrellita”, “Solamente una vez”, “Contigo aprendí”, “Huapango”, entre otros.

El miércoles 18 de octubre, la agrupación Adagio Trio conformada por el violinista Víctor Alonso Osuna, la chelista Citlali Cisneros y el pianista Juan Pablo García, serán los encargados de brindar momentos musicales celestiales a quienes acudan a la parroquia La Sagrada Familia, ubicada en el cruce de las calles Del Cisne y Río de la Plata en el Fraccionamiento Gaviotas.

Un selecto recital con clásicas composiciones de Camille Saint-Saëns, Percy Aldridge Grainge, Georges Bizet, Piotr Ilich Chaikovski, deleitará a la audiencia.

A través de estas presentaciones el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán continúa con la promoción incesante de las bellas artes, en recintos alternos a los que tradicionalmente asisten los mazatlecos.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Galería, Prensa. .

Lo destacado