Llegó el primer viernes de febrero, y con el un nuevo capítulo de Art Walk, el Camino del Arte 2023-24, donde decenas de artesanos, artistas nacionales y extranjeros expondrán sus creaciones a locales, residentes y turistas en galerías y espacios del Centro Histórico.
Marysol Galván Pelayo, coordinadora del proyecto, indicó que están ansiosos y esperan que sea una tarde de muchas ventas, tal y como ha sucedido en las anteriores ediciones, tanto en las normales, como en las especiales, donde las casas de arte y plazas reciben a cientos de visitas.
“Esperamos que haya mucha gente, los extranjeros que predominan en las visitas llegaron despacito, el ritmo de este año fue diferente, pero hay mucha visita, entonces, ellos saben que el primer viernes del mes es el día que tienen reservado, y hay personas que tienen la expectativa de qué va a pasar”, exclamó.
La artista pidió a la comunidad mazatleca que asista, visite y compre, pues es un evento donde cada vez hay más presencia de locales, pero aun así son superados por los residentes y turistas de los países de América del Norte.
Para esta ocasión una novedad es que respecto a espacios colectivos solo permanecerán abiertos los situados en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, y el Parque Venustiano Carranza (junto al Museo de Arte), los cuales han estado muy concurridos y ofrecen obras y productos diferentes a los que se pueden encontrar en las galerías participantes.
La cita para este Art Walk, el Camino del Arte es de las 16:00 hasta las 20:00 horas.