Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán entregó una bolsa de 200 mil pesos en premios a los padres y tutores de los niños y niñas ganadores del Gran Baile Infantil, evento dedicado a la niñez, efectuado el pasado Lunes de Carnaval.

Fue en las instalaciones de la paramunicipal donde se entregaron los premios económicos a cada uno de los representantes de los infantes, en su mayoría madres que vinieron con las y los ganadores, quienes no pudieron ocultar la felicidad en sus rostros.

La edición de Eclipse Barroco recibió a 190 participantes, una mayor participación que en ediciones pasadas.

La competencia fue en las categorías: Individual, Pareja y Comparsa dentro de las modalidades de Baile, Disfraz y Fantasía.

Paulina Sánchez, maestra de la Academia Latin Jazz, indicó que sus pupilos ganaron el primer y segundo lugar en la categoría de “Comparsas” y consiguieron el segundo lugar en Parejas, todo en la modalidad de Baile.

“Estuvieron bien contentos, generalmente empezamos en enero a prepararnos, tenemos participando cerca de cuatro ediciones y siempre nos venimos contentos porque los chicos y chicas hacen su mejor esfuerzo y nos traemos buenos lugares, algo bien, es una tradición ganadora y estamos listos para el próximo año”, indicó la instructora.

Carolina Pérez, coordinadora del Gran Baile Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán indicó que este evento es muy agradable, y sobre todo es exclusivo de la comunidad infantil, y como cada año esta vez asistieron en calidad de invitadas las soberanas infantiles María Paula I, Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 y la Reina de la Poesía, Givanna I.

“Más que el nivel de la competencia, es el entusiasmo de los niños por concursar en algo del carnaval, porque no es un concurso profesional ni de baile ni de disfraz, es la creatividad que tienen los papás y los maestros que inscriben a los niños, y la gracia que tengan los concursantes”, agregó Carolina Pérez.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado