La noche de este sábado, las calles de Venustiano Carranza, frente al Museo de Arte quedaron repletas de cientos de mazatlecos, residentes y turistas de diversas nacionalidades, donde no paraban de cantar, sacar sus celulares para grabar, aplaudir y bailar al son de música gracias al Escenario del recuerdo que ofreció el Festival Día de la Música 2024 organizada por el H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto de Cultura.
Cuatro magníficas y variables agrupaciones musicales fueron las que alebrestaron el evento, desde lo bohemio, romántico que puso al público sentimental y nostálgico hasta la más rítmica como cumbia y rock and roll que puso a retumbar las calles convirtiéndolas en pista de baile.
A punto de las 19:00 horas, la agrupación Oscar Gómez, Voces y Guitarras, Tributo a los Supergrupos inauguraron el evento, quienes con su gran voz, trayectoria y al son de las guitarras conquistaron el corazón del público compartiéndonos las obras musicales: “Debut y Despedida”; “Te Juro Que Te Amo”, “Nunca más podré Olvidarte”, “Los hombres no deben llorar”, “Pero te vas a arrepentir”, “Tu Cárcel” entre otros éxitos musicales románticos y bohemios que pusieron el corazón, alma y mente del público a viajar por el tiempo.
Continuando con el evento, al son de Rock and Roll, la agrupación Cryps quienes cuentan con 12 años de trayectoria, encendieron los ánimos del público poniendo a cantar y bailar con los mejores temas musicales de los años 50’s y 60’s de rock and roll mexicano e inglés.
Estos jóvenes, amantes de la música clásica del rock, interpretaron las melodías de las bandas más icónicas de la historia como lo The Beatles, Elvis Presley, Hooligans, Los Apson entre otras más. Algunas de las canciones que presentaron fueron: “I Wanna Hold Tour Hand”, “Suspicious Mind”, Burning Love “Fue en un café”, “Agujetas de Color Rosa”, “El Cartelero”, “Buen Rock and Rollo”, “Bule Bule”, “Confidente de Secundaria”.
Luciéndose en el escenario, la agrupación José Nevárez sorprendió a los espectadores con un giro musical al interpretar temas del género regional mexicano, incluyendo en su repertorio, canciones de artistas como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, la banda musical Hombres G, entre otros.
Algunas de canciones que el público no dejaba de corear se encontraban: “Sentimental”, “Invéntame”, “Mi eterno amor secreto”, “No se va”, “Devuélveme a mi chica”, “Tacones Rojos”, y un popurrí de Juan Gabriel.
Para finalizar este gran evento, una de las bandas más esperadas de la noche fue Heidi Herrera con su gran tema “Lo Que Callamos las Mujeres” en cuál, conmovió, inspiro, alebresto e hizo cantar a cientos de mujeres con los éxitos femeninos de los 80’s y 90’s junto con algunos temas del momento, de grandes íconos musicales de empoderamiento femenino.
Algunas de las canciones que hicieron sacar el sentimiento al público y cantar a todo pulmón fueron: “La maldita primavera”, “Con los ojos cerrados”, “Que Agonía”, “Detrás de mi ventana”, Dama de Hierro”, “El color de tus ojos”, “El sol no regresa”, “Ya te olvidé”, “y para cerrar con broche de oro dejo bailando al público con la canción” Qué bello”.
El público se mostró fascinado durante todo el evento, llevándose un mar de recuerdos inolvidables. Por su parte, se agradeció al Instituto de Cultura por este gran día.