Volver arriba

Se trata del segundo convenio firmado con una institución extranjera,  pues en marzo de 2011,  CULTURA Mazatlán formalizó una alianza académica con la Universidad de Texas en Austin, para promover la movilidad  y profesionalizar la formación académica de estudiantes de la Escuela Profesional de Danza  Contemporánea de Mazatlán.El Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, explicó que el acuerdo con la UFRN, permitirá  la realización de visitas y el intercambio  de profesores, estudiantes y técnicos administrativos de ambas instituciones.
Dichas actividades  deberán estar relacionadas con la investigación, enseñanza, extensión y la gestión universitaria, explicó.
La firma del convenio representa un gran logro para el área de Teatro del Centro Municipal de las Artes, porque favorece el fortalecimiento académico en beneficio de los alumnos de nivel técnico.
Esta alianza internacional surgió a raíz de la celebración de la segunda edición de Escena Mazatlán 2012, el Festival Internacional de Teatro que convocó a compañías extranjeras y académicos de las artes escénicas como la Dra. Nara Salles de la UFRN de Brasil, que ha constatado la calidad del festival desde su nacimiento.
El convenio contempla el intercambio de información, publicaciones académicas, científicas y culturales; la  constitución de grupos de trabajo, elaboración y desarrollo conjunto de proyectos y programas de cooperación a corto, mediano y largo plazo y la impartición de cursos de diferentes niveles y categorías.
El convenio tendrá una duración de cinco años y el Instituto de Cultura de Mazatlán y la UFRN  podrán compartir los costos inherentes a las diversas  actividades según su reglamentación interna.
Signaron el convenio, el Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González y  Nara Salles por la  UFRN, en representación  de la Magnífica Rectora, Ángela María Paiva Cruz.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado