Volver arriba

La obra se denominó “Pets” (Mascotas) e intervienen en ella los bailarines Ricardo Santana y Javier Sangros, quienes danzaron sin música, imitando a canes.“Pets” pretende resaltar la igualdad entre el hombre y los animales, la coreografía surgió de la revisión de unos trabajos realizados en Brasil, siendo montada este pasado verano por los bailarines antes mencionados.
Es un trabajo dancístico de corta duración porque fue realizado para presentarse en la calle y debido a que la gente se dispersa rápido, es por eso que se hizo corto.
Es una metáfora de lo que se puede entender de los animales, cómo el ser humano se construye a través de los animales, es una coreografía sobre el comportamiento de un perro y como es su relación con el hombre.
Es una representación del hombre a través de los animales, no es emotiva pero si expresiva, aquí sobresale el espacio emocional del hombre.
Los intérpretes de Provisional Danza provocaron el asombro de los transeúntes que se congregaron en la glorieta del clavadista, con curiosidad se acercaban a observar el espectáculos que desarrollaron los artistas españoles.
“Pets” fue una coreografía extraña y a la vez novedosa, los bailarines emitían sonidos  imitando a los perros, ambos artistas  también realizaron movimientos semejantes a los de los canes con una amplia gama de matices de los movimientos caninos.
Esta presentación de los bailarines españoles fue aplaudida por las personas que admiraron la coreografía en su mayoría jóvenes espectadores. La compañía Provisional Danza estará presentando este viernes en el Teatro Ángela Peralta la obra “La mujer invisible”, a las 20:00 horas.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado