Volver arriba

El Director Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, pidió a reporteros de medios nacionales,  difundir el Festival Cultural Mazatlán 2012,  porque su cartelera “sorprende” y seguramente llamará la atención de turistas nacionales y extranjeros.Queremos dar buenas noticias para bien de México, de Sinaloa y en especial para bien de Mazatlán y es importante que nos ayuden, porque el  aspecto cultural  representa el 37 por ciento de las motivaciones para incrementar la afluencia turística, dijo  Serna Nájera.
En rueda de prensa celebrada en la ciudad de  México, Eligio Serna  destacó que la difusión de los espectáculos del Festival Cultural Mazatlán, seguramente será un atractivo  para turistas nacionales,   norteamericanos y canadienses que se quedan en México durante el invierno.
Al presidir el encuentro con medios nacionales,  Raúl Rico González,  Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  comentó que  Mazatlán es un destino interesante para los turistas, pues además de sol y playa, existe  un gran desarrollo de las artes que no es fortuito, pues su vocación cultural data de finales del siglo XIX.
Mazatlán ha intentando diferenciarse y se refugiado  en su vocación artística.  El Festival Cultural nació en 1993 y aunque el propósito original era  solo la difusión del arte en la región, después se convirtió en un detonador de la afluencia turística, por esa razón la programación se prolonga durante los últimos dos meses y medio del año,  expresó el Director de CULTURA.
Correspondió a Raúl Rico anunciar  la programación del Festival Cultural Mazatlán y confirmar entre los grandes eventos: la actuación de la cantante africana Oumou Sangaré,  Fernando de la Mora,  el montaje de dos óperas (La Boheme y Una Voicce in Off),  el Ensamble de Danza de Hungría.
 Forever Tango, la actuación de Lila Downs, el Balle Giselle,  un homenaje a Elvis Presley y monumentales conciertos con la intervención de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda,   son parte de la atractiva programación del Festival  que ofrecerá 85 eventos  del 8 de Octubre al 15 de Diciembre.
El Director de Cultura comentó que se espera una audiencia aproximada a los 150 mil espectadores durante los espectáculos que tendrán como escenario el Teatro Ángela P

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado