Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Nuestra Música”, del célebre cineasta Jean-Luc Godard. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
El filme es una reflexión profunda sobre la guerra a través de diferentes épocas, estructurado en tres reinos dantescos: infierno, purgatorio y paraíso. Al mismo tiempo, el relato sigue la vida de dos mujeres judeo-israelitas, una que va hacia la luz y la otra, arrastrada hacia la oscuridad. En una mezcla de documental, poesía lírica, periodismo y filosofía, Godard hace una otoñal meditación sobre la guerra, la violencia y el odio étnico. Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, 2004, obteniendo el Premio de la Crítica Internacional.
 
Uno de los cineastas contemporáneos más célebres, Jean-Luc Godard conoce en 1950 a André Bazin, Francois Truffaut, Claude Chabrol, Jacques Rivette y Eric Rohmer, con quienes formaría más tarde el núcleo de la Nueva Ola Francesa, corriente que define al cine moderno. En 1960 impacta al mundo del cine con su debut a través de película “Sin Aliento”. Experimentando constantemente con el lenguaje cinematográfico, Godard no ha dejado de sorprender a los críticos con filmes como: “los Carabineros” (63), “Alphaville” (65), “Dos o tres cosas que sé de ella” (67), “De nombre Carmen” (83), “Yo te saludo María” (84) y “Peor para mí” (93), entre otros títulos de su extensa filmografía.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado