Volver arriba

La onceava reunión de Consejo se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvo presidida por el Presidente  de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna y el Director General de CULTURA, Raúl Rico González.Correspondió al Director del Instituto de Cultura presentar los financieros del mes de agosto los cuales fueron  aprobados  por unanimidad por los miembros del Consejo.
Posteriormente el alcalde Higuera se mostró interesado en sacar adelante la licitación del Carnaval ante la necesidad de “amarrar”  el patrocinio que otorgará Grupo Modelo para apoyar la realización de  espectáculos “de calidad” que realmente gusten a la gente.
El jefe del ejecutivo local leyó una carta de la cervecería Tecate donde rechaza participar en la licitación “por no contar con recursos” para el patrocinio.
Por ello, explicó,  el 10 de septiembre de 2013 el Instituto de Cultura de Mazatlán a través del Comité de Adquisiciones, declaró desierta la licitación, lo cual deja abierta la posibilidad de empezar a negociar con Grupo Modelo, empresa interesada en apoyar la máxima fiesta como en años anteriores.
Al respecto el Director General de Cultura precisó que las bases de la licitación son las mismas que el año anterior, solo establecen un incremento del 4.2 por ciento similar a la inflación.
En este sentido la empresa cervecera  ha ofrecido un patrocinio  de  8 millones 800 mil pesos más 2 millones 400 mil en publicidad.
En otro punto se abordó la propuesta para dar de baja activos fijos de la paramunicipal que no sirven desde hace años y ya no tienen reparación.
Finalmente se hizo un recorrido por los eventos próximos a realizarse como el Festival Internacional de Cine Independiente que inicia este lunes; el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2013” y el Festival Cultural Mazatlán.
La proyección de un video  donde aparecen algunos de los espectáculos presentados por el Cultura Mazatlán  puso punto final a la reunión.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado