Volver arriba

Desde entonces han  pasado 25 años pero aun sigue vigente  el encanto de  Blanca Nieves y Los Siete Enanos flanqueando su grácil  figura ataviada de reina a su paso por el paseo costero.Ese y muchos mágicos momentos donde el pueblo le refrendó su cariño  quedaron atrapados para siempre en un  puñado de fotos.
“Haber sido Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán me ayudó a desarrollar mi personalidad, fue una experiencia única y muy bonita”,  afirma Elba María Alcalá Conde a unos días de cumplir 25 años de reinado infantil.
Elba María participó motivada por su mamá, quien a su vez fue convencida por Héctor Díaz y en 1976  había disfrutado la adrenalina carnavalera  al ganar el tercer lugar en la contienda por la máxima corona del Carnaval porteño.
A sus 6 años cursaba el primer año de primaria en el Instituto Anglomoderno pero sus obligaciones escolares no impidieron que acompañada por su equipo de simpatizantes consiguiera los votos suficientes para obtener la corona en la elección del “corcholatazo”.
Cada corcholata correspondía a un voto y para reunir la mayor cantidad posible su comité recorrió los pueblos aledaños a Mazatlán y obtuvo mucho apoyo de sus maestras y compañeros de escuela.
 Al ganar la contienda estalló en júbilo pues ser Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán era un sueño que anhelaba como niña.
Su carroza real estaba inspirada en los cuentos de Walt Disney, específicamente fue Blanca Nieves y los 7 enanos y su coronación fue en el Teatro Ángela Peralta, que entonces no tenía techo.  El artista invitado fue el cantante Ricky Luis.
A  veinticinco años de reinado Elba María Alcalá considera que haber participado en la elección de la Reina Infantil  le dio una plataforma y tablas para desenvolverse y se siente orgullosa de formar parte de la historia del Carnaval de Mazatlán.
Actualmente Elba María  es una mujer realizada profesionalmente, es médico y nutrióloga, presta sus servicios en la Clínica del ISSSTE y  está orgullosa de cumplir su aniversario de plata como  Reina Infantil de la máxima fiesta porteña.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado