Volver arriba

Mientras la fecha llega, la autora del poemario editado en Argentina, comparte su entusiasmo por la publicación de su primer libro de poesías, objetivo que se fijó desde el aula,  cuando preparó a cientos de estudiantes de primaria para declamar poesía, competir y ganar premios.A Eva Navar Navar le fascina la poesía, declamó desde niña y su gusto por la palabra bella la llevó a estudiar la Licenciatura en Español. 
Su primer poema “Despedida del año escolar” lo escribió hace 20 años y ha sido declamado en varias escuelas al concluir el periodo lectivo.
Su habilidad para escribir en verso  quedó plasmada posteriormente en  un poema dedicado a una maestra jubilada y en la poesía  conmemorativa al 55 aniversario de la Escuela Lic. Miguel Alemán.
Fue en el 2010 cuando ya jubilada, un problema de salud la mantuvo en reposo y aunque no podía hacer trabajo físico,  decidió escribir poesía y a lápiz plasmó en un cuaderno los 62 poemas que posteriormente fueron editados por Robinson Salazar. 
El investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mostró interesado por los temas abordados por Navar Navar en sus poesías y decidió editar el libro  en Argentina, desde donde  envió las primeras  obras, a su autora.
Sobre su obra,  Eva Navar Navar expresa: “No son poesías fáciles porque para hacerlas tienes que conocer la historia de México.  Hay poemas dedicados a la Constitución, la Revolución, La  Independencia,  la época de Juárez,  el Día del Trabajo, el Día de la Madre, el Día del Maestro  y otras fechas importantes en el calendario escolar”.
En opinión de la autora,  el valor del libro radica  en que reúne poesías cortas, escritas con palabras muy sencillas, los versos  tienen rima, son fáciles de memorizar y al declamarlas el niño  va entender lo que está diciendo.  El libro, es apto para los alumnos del nivel de educación básica.
Sobre la obra, la editorial advierte: “Todas las aristas propias del ambiente educativo fueron captadas y encapsuladas en cada verso que, bordado con paciencia y habilidad de carpintero de las letras, fue discurriendo sobre la historia, los símbolos patrios, la amistad, los educandos, las fechas conmemorativas y el quehacer de la erudición en un  salón de clases”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado