Volver arriba

Acompañados de la Camerata Campbell, los solistas interpretaron magistralmente obras de Purcell, Fasch, Tartini, Mozart, Pachebell, Teleman Torelli y Albinoni; nuevamente un gran número de extranjeros residentes en el puerto fueron los que acudieron a este espectáculo. 
Héctor Tomás Jiménez forma parte de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; él es oriundo de la sierra de Oaxaca y actualmente es maestro Centro Municipal de las Artes en Mazatlán.
 
Como solista ha dado varios recitales así como conciertos en las Ciudades de Culiacán Sinaloa y  Morelia Michoacán.
 
Desde 2006 es principal de la sección de trompetas en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, bajo la batuta del maestro Gordon Campbell.
 
Héctor Tomás Jiménez expresó que este concierto de trompeta barroca es sumamente difícil en su interpretación, ya que requiere mucho control y virtuosismo.
 
En sus cuatro intervenciones Héctor tocó con destreza la trompeta, con seguridad y claridad participó junto a la camerata con gran precisión.
 
 Robert Paul McCabe es tercer trompeta/ principal asistente de la OSSLA. Profesor de estudios de trompeta y jazz en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como músico de la OSSLA ha tenido la oportunidad de actuar en diversos foros estatales y nacionales.
 
 
Ha sido suplente con la Orquesta Sinfónica de Hartford, y pasó dos veranos en el Festival de Música de Aspen en Boulder, Colorado. Robert empezó a tocar el piano en el tercer grado, trompeta en el cuarto grado, e incursionó con ambos instrumentos en el jazz cuando estaba en quinto grado.
 
El maestro Gordon Campbell dio una introducción dando una breve reseña histórica de la trompeta, qué es y de dónde vino; señaló que en la antigüedad este instrumento no tenía válvulas y con los labios se obtenían las notas.
 
El programa interpretado este domingo pasado fue el siguiente: Trumpet voluntary  de Purcell, Concierto en Re mayor de J.  F. Fasch, Sonata para trompeta y cuerdas

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado