Volver arriba

Dentro del marco del Carnaval Internacional de Mazatlán se realiza este concurso  con la participación de artistas plásticos de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California Norte y Baja California Sur.Deberán participar con obras inéditas de pintura, fotografía, video, escultura, instalación y arte objeto. La fecha límite para la recepción de obra es el 4 de febrero, y se tomará en cuenta la fecha del matasello postal si la obra llega después de la fecha límite.
La temática y la técnica son libres y la bienal de artes plásticas es un foro para presentar el trabajo de artistas plásticos del Noroeste de México, los jurados del premio serán personalidades de CONACULTA expertos en el campo artístico contemporáneo.
La coordinadora de la bienal Carmina Carranza informó que se ha recibido obra de artistas de Los Mochis, Culiacán, Tepic,  La Paz,  Tijuana y Mazatlán.
Será la segunda  Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”  aunque el concurso  que antes era anual se  celebra desde hace 18 años lapso durante el cual  creció se consolidó y  su prestigio se extendió a otros estados del País.
En el certamen  pueden participar artistas extranjeros con una residencia mínima de tres años en México.
Cada artista podrá someter a concurso un máximo de dos obras, de acuerdo a los siguientes formatos: Bidimensional: formato individual de un máximo de 150 cm en cada uno de sus lados (pintura, gráfica, fotografía, video). La proyección de las obras en formato de video deberá tener una duración máxima de 10 minutos de  proyección efectiva.
Tridimensional: (escultura, instalación, objeto) la obra no deberá ser mayor de 100 x 100 x 100 cm. y  el peso no deberá exceder de 50 kg.
Los premios consisten en: Primer lugar, 60 mil pesos; Segundo lugar, 40 mil pesos y Tercer lugar, 30 mil pesos.
Las obras deberán remitirse a: Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, Ave. Miguel Alemán 203, C.P. 82,000. Centro, Mazatlán, Sinaloa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado