Volver arriba

El Librobús, promovido por la red de librerías Educal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, llega de nueva cuenta a Mazatlán y en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura recorrerá la zona urbana y rural del municipio con espectáculos alternos de música y teatro.Del martes 29 de abril al lunes 5 de mayo, el Librobús visitará instituciones educativas, plazas públicas, colonias populares para que públicos de todas las edades conozcan esta sala ambulante de lectura, tomen un libro y se recreen con las divertidas y edificantes actividades artísticas y culturales que este programa trae consigo.
La primera parada del Librobús será el martes 29 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Instituto Cultural de Occidente, en donde se ofrecerá una actividad de Cuenta Cuentos.
Ese mismo día, desde las 14:00 horas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 tendrán acceso a la amplia oferta de lecturas del Librobús y presenciarán en su escuela la obra Bruja Blanca, de la compañía de Teatro Callejero Mátalas callando.
El miércoles 30 de abril toca el turno de la Colonia López Mateos. Padres y madres de familia, jóvenes e infantes se dará cita desde las 10:00 a las 18:00 horas en torno a un amplio catálogo literario que ofrece cuentos, poesías, libros de historia, material de divulgación científica y mucho más. Como cierre de las actividades, habrá un Ensamble de Guitarras que reforzará el gran ambiente que el arte sabe siembra en todas partes.
La sindicatura de Villa Unión recibirá al Librobús el jueves 1 de mayo a partir de las 10:00 horas, y allí también se realizará una actividad de Cuenta Cuentos; mientras que en Mazatlán, la biblioteca ambulante se presentará el viernes 2 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas en la Plazuela República y el sábado 3 en la Plazuela Machado de 12:00 a 18:00 horas. La compañía de teatro Matalascallando volverá a presentar Bruja Blanca en la Plazuela República y el sábado la Plazuela Machado vibrará con las notas de un Ensamble de Percusiones de Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
El domingo 4 de mayo, tocará el turno a la colonia Infonativ Jabalíes, de 10:00 a 18:00 horas, y el lunes 5 de mayo a la comisaría de Escamillas, recibirá la última parada del Librobús, de 10:00 a 18:00 horas, allí habrá una actividad de Cuenta Cuentos.
Esta es la primera de dos giras que el Librobús tendrá en Mazatlán, la siguiente se realizará del miércoles 28 de mayo al viernes 6 de junio, y en esta ocasión el programa de l

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado