Volver arriba

La primera función de Catapulta fue el pasado viernes por la noche  en el Teatro Ángela Peralta, escenario donde repitieron su actuación este sábado y el domingo 21 de septiembre se presentan en la Glorieta Sánchez Taboada a las 19:00 horas.Sobre el escenario la magia de las artes escénicas logró  el propósito  de sorprender al público a través de cuatro propuestas.
 Participa la compañía Pájaro Mosca, integrada por Noemí Sánchez y Elisa Medina, alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.   Su  obra “Diagrama de la trayectoria del Sistema de Lorenz”  está basada en la teoría del caos y en lo complicado que resulta cuando las personas van  en busca de un mismo  objetivo. 
La pieza sorprende a la audiencia por  el desempeño escénico de las bailarinas y su alta calidad técnica en cada movimiento.  Sobre el escenario se observan dos cuerpos  que en total sincronía  despliegan cada movimiento   al mismo tiempo, dando la impresión de ser dos personajes en uno solo.
Carlos Álvarez, originario de Monterrey presenta  El Ninja.  Caracterizado como este personaje protagoniza una lucha imaginaria con el guardia del Castillo a quien tiene que vencer  para ingresar en busca del tesoro.    Se trata de una divertida pieza en donde el artista echa mano de su gran  capacidad histriónica, y da cátedra del buen manejo de la voz,  el control de la respiración y la facilidad para hacer reir al público ya que en la vida real también es   payaso, clown y cuenta cuentos.
La tercera obra “Quick response No. 1”  interpretada por Sergio Vázquez, es el resultado del paso del artista tijuanense a su paso por la Compañía de danza contemporánea Lux Boreal.
Dirigida por Briseida López,  con investigación de movimiento del propio intérprete,  la obra   atrapa la atención del público porque  su particularidad es que el bailarín  realiza una serie de movimientos sin despegar nunca la cabeza de la duela.
Tensión, emoción y una vertiginosa adrenalina invaden al espectador ante el desempeño escénico del  joven bailarín que utiliza música de Amon Tonbin.
“Contigo o sin ti” a cargo del grupo Zapateo contemporáneo de Monterrey, Nuevo León da continuidad al programa.
Miguel Pérez García y Edson Garza López  demuestran su virtuosismo  a través de una propu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado