Volver arriba

La obra fue escrita en 1733, siguiendo el libreto de Gennaro Antonio Federico; es una ópera bufa en un acto. 
La astuta doncella, Serpina convence a su señor, Uberto, un viejo solterón de que éste  ha estado siempre enamorado de ella; con ayuda de uno de los mozos, Vespone, demuestra lo indispensable que es su presencia para la comodidad y cuidados de la casa.
 
El elenco de “La Serva Padrona” de Pergolesi está compuesto por la Camerata Campbell, la soprano Karla Muñoz, el barítono Carlos Serrano y el actor Larick Huerta. En la dirección escénica Rodolfo Arriaga y la dirección concertadora irá de la mano del gran maestro Gordon Campbell.
 
La soprano Karla Muñoz Arias inició sus estudios en 1992 con Antonio González. Terminó la Licenciatura en Canto bajo la tutela de Maritza Alemán en la ESM-INBA; ganó el 3er. lugar del Concurso Fanny Anitúa en la edición 2008. Ha participado en galas operísticas con la OSSLA y en conciertos de cámara en la Sala Manuel M. Ponce del INBA.
 
El barítono Carlos SerranoCarlos ha sido invitado a cantar en numerosas ocasiones en compañías de ópera y festivales de Europa como en el Festival Corfu de Música en Grecia. Miembro de la Academia de Artes Vocales de Filadelfia; catedrático de canto en la universidad de Temple; desde 2011 dirige el Taller de ópera de Sinaloa con sede en Culiacán.
 
El actor Larick Samuel Huerta González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, ha participado en más de 1000 representaciones profesionales con grupos de destacada trayectoria teatral: Tatuas, Grupo 55, Odin Teatret; esto le ha permitido asistir a festivales y encuentros de teatro en Dinamarca, Polonia, Italia,  España y en México representando el arte escénico sinaloense en muestras nacionales de teatro.
La Camerata Campbell surge en enero de 2012 a petición de los residentes de Mazatlán,  nacionales y extranjeros, con motivo de  contar en forma estable con una temporada de música de cámara en el puerto. Como respuesta, el maestro Gordon Campbell formó la agrupación.
Este  proyecto independiente cuenta con el apoyo de la comunidad americana del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura; Proyecto Centro Histórico de Mazatlán A.C; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatl&aa

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado