Volver arriba

El repertorio de la Camerata dirigida por Gordon Campbell estará dividida en dos partes, en la primera delirarán al público con piezas como Danzas del renacimiento de Tilman Susato y Terpsichore de Praetoriuus y en la segunda, después del intermedio tocarán seis piezas del italiano Giovanni Gabrieli como Canzona per sonare no. 27 y Sonata Pian´e Forte .La Camerata Campbell está compuesta por cuatro trompetistas, Héctor Tomas, Tim McKeon, Roberto Alanis y Robert McCabe. Tres cornetistatas, Alfredo Fenollosa, José Luis Maravilla y Amber Dean. Cuatro trombonistas, Ian Hunter, Juan Manuel Pardo Gil, Héctor Compani, Arnuld Duart, y Jorge Cabrera en la tuba.
Surge en enero de 2012 a petición de los residentes de Mazatlán,  nacionales y extranjeros, con motivo de  contar en forma estable con una temporada de música de cámara en el puerto. Como respuesta, el maestro Gordon Campbell formó la agrupación.
Este  proyecto independiente cuenta con el apoyo de la comunidad americana del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura; Proyecto Centro Histórico de Mazatlán A.C; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles “Tres Islas”.
El repertorio de la Camerata se basa en la música barroca y clásica. La intención es realizar un evento anual en el calendario cultural del puerto mazatleco y en otras ciudades de interés turístico, a la fecha se han presentado en Mochis, Culiacán y Mazatlán. Los boletos para “Estereofónico Renacentista” tienen un costo de 200 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado