Volver arriba

En punto de las seis de la tarde, una procesión griega encabezada por el “Rey Momo” comenzó a liberar el hechizo de una noche inolvidable marcada por la elegancia, el entusiasmo, la alegría y la curiosidad de cientos de mazatlecos que se dieron cita en el legendario Ángela Peralta para conocer a sus nuevas soberanas.Marcela Soto, Paulina Noriega, Melissa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y Fernanda Verdugo, estaban preparadas para una noche destinada a convertirse en una memoria eterna, donde los nervios, la alegría y el deseo de ganar la corona de la máxima fiesta del puerto estaban a flor de piel.
La conducción de la ceremonia estuvo en manos insuperables: Leticia Arellano, Reina del Carnaval 1991, y Amina Blancarte, Reina del Carnaval 1993. Además, la responsabilidad de elegir a las soberanas recayó en un grupo de personalidades seleccionadas  por las mismas candidatas: Jorge Fuentevilla, Presidente del Jurado; Laura Guerrero, Francisco Igartua, Zoyla Fernández, Israel Sandoval, Melissa Coppel, Ana Chang, Alfonso Gil Díaz, Laura Delia Habiff y Agustín Martínez.
Por su parte el espectáculo artístico creado y coordinado por Horacio Lecona y Monserrat Payró, tuvo como punto de inspiración la imaginación desaforada, filosófica y sensible de “La historia interminable”, de Michael Ende, y en cuatro espectaculares coreografías la sensualidad, inocencia, reflexión, alegría y fuerza de la danza hicieron soñar al público y relajaron la intensa espera.
Tras dos desfiles de pasarela en la que las candidatas modelaron vestidos de Mariana Luna, Edgar Ponce y Paco Mayorga, llegó el momento de la primera ronda de evaluación: la sección de criterio, para calificar la profundidad de pensamiento, seguridad, lenguaje, sentido y manejo del tiempo.
Allí el Teatro Ángela Peralta comenzó a sentir el auténtico fragor de las porras, que se desgañitaban con el nombre de sus favoritas, alzaban objetos luminosos y competían sin tregua por la atención del público.
Posteriormente, llegó la ronda de calificación de belleza, para evaluar personalidad, belleza, manejo de pasarela, dominio del público y dominio escénico. Antes de esta ronda, los diseñadores recibieron un reconocimiento de parte del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacando uno para Paco Mayorga por 30 años de trayectoria, y uno para Sofía Michel, por cinco años como coordinadora de los desfiles del Carnaval de Mazatlán.
Tras el último número dancístico, las reinas del Carnaval Mazatlán 2014, Lorena I, Reina del Carnaval, y Marcela I,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado