Volver arriba

Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,   confirmó la participación del campeón mundial el domingo 15 y martes 17 de febrero, durante los desfiles que han dado fama internacional al Carnaval de Mazatlán. 
El joven deportista y abogado mazatleco,  actualmente prueba las miles del triunfo y es cobijado por la fama tras doblegar en siete episodios al  boxeador japonés Akira Yaegashi, para adjudicarse el cinturón verde y oro de las 108 libras (48.988 kilogramos), que se encontraba vacante.
 
La figura mundial del boxeo dedicará su triunfo a los mazatlecos y a los miles de turistas que visitarán la ciudad y que durante la máxima fiesta lo verán desfilar a bordo de  uno de los impresionantes y colosales carros alegóricos que han dado fama internacional al Carnaval de Mazatlán.
 
Pedro Guevara, a quien el corazón no le cabe en el pecho por el orgullo de haber conquistado la diadema minimosca de WBC, al poner fuera de combate al nipón  ex doble monarca del mundo Akira Yaegashi, no dudó en dedicar su contundente victoria a todo Mazatlán, Sinaloa.
 
El abogado boxeador, conectó tremendo gancho  al hígado a su oponente japonés lo que ocasionó el silencio total en el Metropolitan Gym, al ver caer al ídolo nipón  quien recibió en la lona la cuenta completa aplicada por el réferi estadounidense Vic Drackulich, que declaró la explosiva victoria del mazatleco a los dos minutos con 45 segundos del séptimo round.
 
Pedro Guevara quien consiguió su décimo sexto nocaut y su triunfo 24 como profesional, reconoció la valentía del japonés, sin que hubiera sido imposible lograr su sueño de toda la vida y dedicó su victoria a todo México, pero en particular a su tierra natal Mazatlán, donde espera realizar la primera defensa del lustroso campeonato WBC.
 
“Es un orgullo para mí haber logrado la victoria…conquistar el campeonato mundial minimosca WBC y dedicarlo a México y en particular a todo Mazatlán, Sinaloa”, declaró el orgulloso peleador mexicano.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado