Volver arriba

La exhibición empieza a la seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Gep Gambardella es el gurú de la cultura y el espectáculo romano; su inquisitiva mirada eleva o destruye figuras. Pero a pesar de su aparente éxito, él cuestiona su vida que se ha cimentado sobre lo banal y lo superfluo. Al celebrar su cumpleaños número 65, recuerda su juventud, cuando prometía convertirse en un gran escritor pero su presente es de frustración y refugiado como cronista de una revista frívola.
Él inicia un recorrido por Roma, rodeado de sus amigos y conocidos, una pléyade d personajes que han construido un monumento a lo banal, a lo efímero. El filme se convierte en un relato impregnado de la magia y la poesía que la realidad esconde tras sus ruinas, que por su extraordinaria calidad artística consiguió  la Nominación al Premio Palma de Oro en el Festival de Cannes, y consiguió el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera 2014.
Director y guionista, Paolo Sorrentino realiza su primer filme en 2001, “El hombre de más”, estableciendo su estilo de filmar con tomas de larga duración, personajes complejos y un acabado retrato de la sociedad italiana contemporánea.
Con su cuarta película “El Divo” (2008) consigue consolidar su carrera de cineasta de primer orden al obtener el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, repitiendo el éxito en 2011 al conseguir el Premio del Jurado Ecuménico para su filme “Este debe ser el lugar”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado