Volver arriba

A la reunión efectuada en la sala de juntas del Instituto de  Cultura de Mazatlán asistieron autoridades municipales encabezadas por la Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres; el Secretario de Seguridad Pública, Juan Murillo Rojo y el Director de Protección Civil, Oscar Tirado, entre otros. 
En el encuentro, Jorge Tirado, presidente de los comerciantes de la Zona Dorada,  subrayó que los restauranteros y propietarios de negocios de otros giros se han propuesto reactivar la zona turística y la celebración del Carnaval es una buena oportunidad para atraer más visitantes.
 
La intención no es competir sino sentirnos integrados con nuestra máxima fiesta, indicó Jorge Tirado.
 
Actualmente los socios  trabajan en la conformación de un programa de actividades que darían vida a este primer “Carnaval de los Niños”  a realizarse del 13 al 15 de febrero de 12:00 a 19:00 horas.
 
El líder de los comerciantes  organizados aseguró que  los socios están preparados para ofrecer en sus locales sano esparcimiento familiar, garantizar la seguridad y buena atención a los mazatlecos y  turistas durante Carnaval.
 
Queremos que la gente compruebe que en la Zona Dorada puede encontrar buen servicio y precios accesibles en el consumo de productos como artesanías, ropa y  alimentos, desde una hamburguesa hasta comida tailandesa, destacó Jorge Tirado.
 
A su vez  el Director de Cultura precisó que esta propuesta permitirá despresurizar el área de la Plazuela Machado que  se ha vuelto insuficiente ante el crecimiento del número de visitantes y comensales en esas fechas.
 
Temas como la ornamentación y el entretenimiento para los comensales y visitantes durante la gran fiesta  en la zona turística, deberán analizarse de manera conjunta a partir del plan de trabajo de los representantes de la iniciativa privada, comentó Raúl Rico.
 
Por su parte los comerciantes establecidos solicitaron a la autoridad municipal impedir el comercio ambulante, garantizar la seguridad pública de los visitantes y se mostraron dispuestos a colaborar con la contratación de agentes privados.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado