Volver arriba

“Fue una experiencia muy bonita, pero creo que este año la voy a disfrutar más. Cuando estás participando existe mucha presión, te preguntas quién va a ser el próximo Rey de la Alegría, o piensas muchas cosas negativas, sobre que no puedes ganar. En fin, estoy muy orgulloso de haber representado en 1990 al Rey de la Alegría”.Pero la historia carnavalera de José Ramón Salas no se limita a esa ocasión. Para forman parte de la historia de la máxima fiesta del Puerto tuvo que participar en dos ocasiones previas: en 1984 fue electo “Príncipe de la Alegría” bajo el hoy legendario sistema del “corcholatazo”. Pese a ese ligero tropiezo, seis años más tarde probó suerte gracias al enorme apoyo de sus seres queridos.
“Pensé que no me iba a quedar con las ganas de ser el Rey del carnaval. Después mis amigos y compañeros de trabajo me volvieron a convencer de participar. No soy muy alegre, pero sí me gusta mucho el Carnaval, desde niño veía los carros alegóricos y decía ‘algún día tengo que estar ahí’. La primera vez no pude,  la segunda sí, y aquí estoy cumpliendo mis 25 años”.
José Ramón está emocionado por su homenaje, y en esta ocasión quiere disfrutarlo al máximo. Comparte que el día del desfile, en 1990, hubo una falla en el sonido de su carroza real, y esto hizo que no llamara la atención tanto como las otras, por lo cual sintió un poco de tristeza. Pero ese recuerdo no borra la inmensa alegría que experimentó en el momento de la elección.
“Yo creo mucho en San Judas Tadeo. El día de la coronación no me sentía muy seguro de ganar, salí de donde estaban haciendo el cómputo; entonces vi una estampa de San Judas Tadeo en el piso. Al momento de agacharme escuché que dijeron ‘El Rey del Carnaval de 1990 es José Ramón Salas, El chino,’, me quise desmayar o algo así. Sentí muy bonito”.
Entre los recuerdos dorados de su reinado, también destaca el momento de su coronación, que estuvo engalanada por una invitada muy especial.
“En mi coronación lo más bonito fue que me coronó Gloria Trevi. Yo no sabía ni quien era ella, es más, tenía un poco de miedo porque ya ves como es. Pensé que me iba a tumbar al escenario, pero la verdad me la pasé bien.”
Por último, José Ramón Salas invitó a todo el público mazatleco a vivir el Carnaval Internacional Mazatlán 2015 al máximo, y a compartir junto a él la magia y alegría de “Los sue&ntil

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado