Volver arriba

Con 30 años de trayectoria artística, Mayorga conserva la humildad esencial para saber que cada oportunidad de mostrar su trabajo es importante, y más cuando se trata de una de las fiestas carnavaleras más importantes del mundo.“Desde niño, en la televisión nacional, se veía mucho el Carnaval de Mazatlán, nunca imaginé formar parte de él. Cuando me hicieron la invitación dije ‘wow que padre’. Qué suerte estar aquí con ustedes. Para mí es un gran honor porque sé que es un carnaval que organizan con mucha calma, con mucho cuidado, cuidando todos los detalles”.
Esta no es la primera ocasión en la que Paco recibe una invitación para ser parte central de la máxima fiesta del puerto. En 2014, Sofía Maciel le pidió sumarse al grupo de diseñadores que crearían los atuendos de la Elección Real, sin embargo, por cuestiones de trabajo, no pudo estar aquí.
Pero la espera valió la pena. Su colección “Tchaikovsky” fue celebrada por su exuberancia, imaginación y sobre todo, por su capacidad de acoplarse y destacar la belleza natural de las candidatas.
Durante la elección de reinas del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, Paco Mayorga presentó diez diseños confeccionados especialmente para el evento, inspirados en los cuentos de Momo, con elementos protagónicos como  la plumas, las aves,  combinados con encajes, pedrería y  bordados hechos a mano.
A lo largo de su amplia trayectoria, Mayorga ha experimentado distintas etapas, conceptos y visiones de la moda. Para esta ocasión se centró en un estilo maximalista.
“A diferencia de los minimalistas, donde su estandarte es ‘menos es más’, lo que yo pienso es: ‘si menos es más, entonces más es mucho mejor’. “Creo que a las mujeres de Sinaloa en general van más con la tendencia maximalista porque no son sencillas. Son mujeres muy guapas, muy arregladas. Ponen mucha atención en su arreglo personal, son muy detallistas y sí, les gusta ponerse bastantes accesorios, ropa llamativa, ropa que se vea especial. Todas son muy glamorosas. Creo que les va a gustar mucho la colección y mi ropa”.
Por último, el diseñador de vestidos especiales para novelas como “Quiero amarte” o “Mi pecado” respondió que definitivamente esta experiencia le servirá de inspiración en sus próximas combinaciones, y expresó su emoción al poner su granito de arena en la historia del carnaval porteño.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado