Volver arriba

Los fondos recaudados servirán para iniciar el anteproyecto de restauración y conservación del Órgano Tubular de Catedral, una auténtica joya fabricada en el siglo XIX por Arístide Cavaillé – Coll, célebre  constructor del órgano de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. 
La visión épica de Orff sobre el mundo pagano y sacro de la Edad Media y el mundo Latino, se convertirá en una exquisita y avasalladora experiencia que tendrá como protagonistas a la  catarata de voces del Coro Ángela Peralta, dirigido por el maestro Antonio González, a los solistas María Murillo, Ana Andrade, Noel Osuna, Manuel Bernal Dávalos,  José Bautista  y también a la imponente arquitectura del edificio religiosa más emblemático del puerto.|
 
En este recital destacarán la fuerza y diversidad sonora que el compositor alemán imprimió a su trabajo a través de los instrumentos de cuerdas y de percusiones, cabe recalcar que algunos de estos últimos han sido traídos especialmente del Distrito Federal para este evento.
 
El programa estará conformado por un preludio, la representación de un ritual amoroso en “L´Aparizzione d´Afrodita”  de“ El triunfo de Afrodita”, obra que Carl Orff creó entre 1949 y 1951 y que constituye el cierre de su trilogía, iniciada casi 20 años atrás, con “Carmina Burana”, serie de canciones creadas a partir de poemas medievales que datan del siglo 13.
 
Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Informes en el teléfono 982 44 46. Ext. 106
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado