Volver arriba

La exhibición inicia a la 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Antes de tomar los hábitos como moNja, la joven novicia Anna debe salir algunos días al mundo y conocer a su único pariente vivo, su tía Wanda, una mujer estricta como juez pero con problemas de alcoholismo y con una sexualidad muy libre.
A lo largo de su convivencia con su tía, la joven va conociendo aspectos desconocidos sobre su origen, comenzando por su nombre, que en realidad es “Ida”. Sus padres murieron durante la ocupación alemana en Polonia y Anna decide viajar para conocer el destino final y muerte de sus padres.
En su contacto con el mundo exterior, Ida debe confrontar su naturaleza humana y sus valores místicos, el amor y lo divino. Entre más de una docena de Preseas en los más importantes festivales internacionales, este filme obtuvo los Premios a Mejor Película  en Londres, Varsovia y Gijón, así como el Premio del Público en los European Film Awards.
Nacido en Varsovia, Polonia, Pawel Pawlikowski abandona a los catorce años este país comunista junto con su madre para establecerse en Londres. Comienza su carrera como realizador de largometrajes como: “The Striger” (98), “Last Resort” (2000).
Entre sus premios está el Premio Carl Foreman a Mejor Nuevo Director, “Mi verano de amor” (2004), y el  Premio Alexander Korda a Mejor Filme Británico. “Ida” (2013), que representa su consagración definitiva como cineasta de primer plano. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado