Volver arriba

La Temporada Campbell es una iniciativa apoyada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, creada y dirigida por el maestro Gordon Campbell, reconocido director de orquesta, con sólida trayectoria artística y fundador de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.Para el maestro Gordon Campbell,  este año es una delicia celebrar  este encuentro con la música durante los meses de enero, febrero y marzo, debido a los talentos que en Sinaloa y México existen.
Todas las presentaciones en el máximo recinto cultural de Mazatlán serán a las 12:00 horas; los conciertos de Casa Haas serán el 14 de enero y el 4 de febrero en dos funciones, a las 12:00 y 17:00 horas.
La presentación del programa ante medios de comunicación estuvo presidida por Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán,;  Gordon Campbell y Guianeya Román, Director Artístico y Directora Operativa del Patronato Philomusica AC, organización que administra la Camerata Campbell y el Coro de la Comunidad de Culiacán.
A casi 7 años de haber iniciado la Temporada Campbell en el puerto, el Director de Cultura recordó como este proyecto nació a partir de un experimento, que a pesar de no contar con los recursos suficientes, se ha ido materializando con el paso del tiempo en un programa variado e interesante que no solo incluye el espectáculo musical, sino también charlas con el público para dar detalles sobre las obras, sus autores y el contexto en el que fueron creadas.
Por su parte, el maestro Campbell agradeció al Lic. Rico González y al Instituto de Cultura de Mazatlán por apoyar este proyecto que año con año ofrece una temporada llena de emociones y que para este 2018 contó con el apoyo del distinguido director de teatro Marshall Mason, para el concierto inicial Hard travelin with Woody Guthrie (One man Show), el domingo 7 de enero a las doce del día en el Teatro Ángela Peralta.
El evento será protagonizado por el cantante Randy Noojin,  sugerido por este laureado director teatral, quien desde hace algunos años radica en el puerto mazatleco. Randy ofrecerá un monólogo sobre la vida de Woody Guthrie en un viaje que conjuga música, multimedia e historia de la lucha de los trabajadores norteamericanos.
El 14 de enero en Casa Haas, a las 12:00 y 17:00 horas el músico  Héctor Tomas,  considerado por el maestro Campbell como el mejor trompetista de México, presentará un programa de recitales que ofreció en Albania durante el Congreso Internacional de Alientos y Metales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado