Volver arriba

a pieza El son de la Negra,  pieza tradicional del sur de Jalisco abrió el concierto con la energía del mariachi; después la mezzosoprano Athenea Reyes subió al escenario para cantar Mi ciudad de Guadalupe Trigo; la velada continuó con la simbólica canción Viva Méxicopopularizada por la cantante Aida Cuevas, la cual fue interpretada por el tenor Jorge Echeagaray y el público, que participó  en el coro.Considerada la reina de las rancheras sonó: Cuando yo quiera has de volver que dio fama a la española  Rocío Durcal;  después tocó el turno a Mi gusto es, conocida en la voz de  “El Charro de México”, Antonio Aguilar. De la fallecida Lola Beltrán, Athenea Reyes interpretó  Paloma Negra.
Las estrellas de esta noche recurrieron al talento artístico, nivel técnico y la gracia que poseen para conquistar al público que asistió a Casa Haas para acompañarlos en esta nueva aventura musical.
Athenea Reyes y Jorge Echeagaray comparten su amor hacia las composiciones mexicanas, razón por la cual surgió la temática y concepto del concierto.  Su idea fue transmitir su pasión por la música mexicana y demostrar que los cantantes de ópera también pueden interpretar piezas de este género musical. 
Una  sorpresa que apantalló al público fue la intervención del tenor José Ortega, quien interpretó “México lindo y querido”.  El reconocido tenor se encuentra en el puerto pues el  pasado jueves y viernes interpretó a Don José en la ópera “Carmen”, una grandiosa producción presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta.
El espectáculo continuó con Hermoso Cariño de Vicente Fernández, considerado un símbolo de la cultura hisanoamericana.
Para terminar, entre el encore interpretaron  El sinaloense, festiva composición que ha sido interpretada por cientos de cantantes.
“México de mis amores” culminó con la despedida de los artistas y las ovaciones del público.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado