Volver arriba

Una despampanante Calavera Catrina se paseó por el corazón del Centro Histórico para seducir al público e invitarlo  a observar cómo los mazatlecos vieron, desde sus cámaras, el fervor de una fiesta que gana fuerza año con año.En un breve discurso Raúl Rico González, Director General de Cultura Mazatlán destacó el trabajo realizado por fotógrafos profesionales, amateurs y público al convertirse en  documentalistas de un festejo, una tradición porteña que convoca a miles de personas en el Centro Histórico y marca el inicio de la  temporada alta del turismo extranjero – de noviembre a febrero -.
Raúl Rico  destacó el trabajo de Abril Márquez, Karla Aguirre y la maestra Mónica Rice en la organización del Día de Muertos y posteriormente los fotógrafos seleccionados cortaron el listón inaugural.
Carlos Zatarain, Christian Lizárraga, Dianne Hofner Saphiere, Cristian Degang, Jerónimo Moreno, Roberto González, Juvencio Villanueva, Lesmack Meza, Vidamaz, Giovani Arrieta y Alexie Restrepo plasmaron en 20 fotografías cómo el esplendor de la muerte navegó por las calles del Centro Histórico para desgajar la euforia, la risa, la sorpresa y el orgullo que México vive en esta fecha dedicada este año en  Mazatlán, al “ídolo de México”, Pedro Infante.
Tras el corte del listón, una pantalla gigante proyectó los dos videos seleccionados para sumarse a la exposición. En ellos, Concepto 101 y Mazatleco.com desbordaron la inventiva de los patasaladas y extranjeros para maquillarse, beber con desparpajo y también, rendir tributo a sus seres queridos en los altares perfumados con veladoras y flores de cempasúchil.
En total se enviaron 160 fotografías y 7 videos de 35 participantes que buscaron un lugar en el Concurso de Fotografía y Videos de la Callejoneada del Día de Muertos. La exposición se mantendrá en el Kiosco de la Plazuela Machado hasta el 26 de noviembre.
========
 
Inauguration of the exhibition of photography and video contest of the Day of the Dead The kiosk of Plaza Machado was transformed into an open-air gallery with the exhibition of winning works of the Photo and Video Contest of the Callejoneada del Día de Muertos 2017 on Friday night, organized annually by the Instituto de Cultura de Mazatlán. A stunning Catrina Skull walked through the heart of the Histor

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado