Volver arriba

Esta ópera de gran aliento producida por Raúl Rico, tuvo el honor de clausurar el Festival Cultural Sinaloa en Los Mochis,  cimbró la vida cultural del norte de Sinaloa  y marcó para siempre la historia del Teatro Ingenio al  reunir a 1 mil 200 espectadores en la sala, mientras más de 500 personas que habían hecho fila al caer la tarde, no pudieron entrar ante la insuficiencia de butacas.La monumental obra, símbolo de la restauración del Teatro Ángela Peralta, de la pasión  y la muerte, cautivó al público de la ciudad cañera al cobrar vida con 160 artistas en escena, más el personal técnico del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán que viajó para encargarse del montaje.
Dos tráiler con la escenografía de Jorge González Neri,  vestuario y utilería creado en el taller de costura de Cultura Mazatlán a cargo de Elisa Espinosa y equipo técnico, ocuparon parte del estacionamiento durante las maniobras de descarga y montaje.   Al frente del personal técnico, Antonio Serratos también se encargó de crear la ambientación de las distintas escenas a través de la iluminación artística.
Ragnar Conde, director de escena, reconoció en la víspera del evento, la complejidad para montar “Carmen” en solo dos días y en un escenario de mayores dimensiones para el que originalmente fue concebido  este montaje.
 Emocionado ante esta experiencia “tan gratificante” Conde aplaudió que en Sinaloa, con menos recursos, se esté produciendo más ópera incluso que en Bellas Artes de la Ciudad de México, gracias a la disciplina y la visión de Enrique Patrón De Rueda y Raúl Rico.
El productor Raúl Rico González destacó el apoyo y el trabajo interinstitucional que hizo posible esta presentación.
“El ISIC nos financió parte de la producción, nos dio la libertad total para manejar elencos y nos invitó a presentar esta ópera aquí en Los Mochis”.
La función realizada en el Teatro Ingenio el pasado martes a las ocho de la noche superó las expectativas de los organizadores ante la amplia respuesta de un público ansioso de disfrutar espectáculos de gran nivel.
El director artístico Enrique Patrón De Rueda agradeció el apoyo  institucional para que la función pudiera ofrecerse sin costo para el público, sin duda un gran regalo cuando en otras ciudades del mundo, el público tiene que pagar hasta tresc

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado