Considerada como la mejor intérprete de la ópera “Carmen” del momento, Lydia Rendón es definida por la crítica como una mezzosoprano dotada con  voz expresiva y poderosa y   luminosa presencia escénica.
Con la ópera Carmen se van a divertir muchísimo. Van a llorar, van a reír, pero sobretodo van a ver esa pasión que todos deseamos en la vida. Queremos que nos acompañen,  les vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros”, afirma la protagonista.
 Aunado al talento del maestro Enrique Patrón De Rueda, en la dirección de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Lydia Rendón promete cautivar al público en sus escenas junto a su enamorado “Don José”, interpretado por el tenor spinto José Ortega. Ella alternará el rol de Carmen, con la mezzosoprano Audrey Babcock.
“Es algo maravilloso y complicado. ‘Carmen’ es una mujer como pocas. Toma decisiones por ella misma, pero también se equivoca y sus emociones la pueden atrapar. Es como el pan nuestro de cada día en la vida normal”.
Para Lydia Rendón  “Carmen” es una gran enseñanza, se enorgullece cada vez que entra en los zapatos de la protagonista y se hermana en escena con el director de la orquesta, sus músicos, los coros y solistas para dar vida a la que considera, la ópera más importante de todos los tiempos.
Cantante, actriz y pedagoga, Lydia Rendón ha complementado su formación escénica con estudios y prácticas de flamenco e  idiomas, lo que le ha permitido escalar en el panorama operístico nacional e interpretar a la gitana cigarrera de la Fábrica de tabacos Sevilla, en repetidas ocasiones.
Para ella llegar a Sinaloa y compartir escenario nuevamente con un personaje tan importante como el maestro Enrique Patrón De Rueda, es una experiencia emocionante.
“El maestro Patrón De Rueda es un artista. El señor tiene una magia que cuando levanta una mano, una ceja, es como estar cobijado por tu familia y por el arte. No le gustan las cosas a medias. Es un gran reto porque te exige mucho vocalmente y escénicamente, pero logra que des lo mejor de ti y siempre las cosas salgan en un punto indicado. Yo como cantante le agradezco muchísimo. Con un director como él, nunca te sientes solo en el escenario, siempre va contigo”, afirma Lydia Rendón.
La escena en la que “Don José” va a la cárcel por “Carmen” es sin duda su