Volver arriba

Entretiempos es una retrospectiva que abarca 28 años de creación plástica de Cecilia Sánchez Duarte a través de piezas elaboradas en diferentes técnicas, como grabado, estampa mixta y arte objeto. 
La producción de la creadora es el cuerpo mayor de este recorrido por su evolución artística, sus conceptos y contextos. 
La exposición se compone de varias series de diferentes tiempos.  La serie más expuesta es Quantums Est, de la cual, ha realizado 30 piezas desde el año 2012.  Hasta ahora, Cecilia Sánchez Duarte continúa el proceso de experimentación plástica con este mismo concepto,  y la  Serie Erótica que  marca su inicio como grabadora y con estas dos obras fue admitida por unanimidad en el Salón de la Plástica Mexicana.
La exposición estuvo  abierta al público en el Salón de la Plástica Mexicana,  al cual pertenece la artista y en Mazatlán permanecerá abierta al público en la Galería Rubio, del 16 de noviembre al 6 de enero.
Sánchez Duarte estudió sociología y artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se especializó en gráfica en Estados Unidos. Su obra se ha exhibido en aproximadamente 300 muestras colectivas y 17 individuales.
En 1994 fue reelecta Vocal en AIAP International Artists Association -UNESCO,  y pertenece desde 1995 al Salón de la Plástica Mexicana, a SOMAAP Sociedad Méxicana de Autores de las Artes Plásticas,  en 2002 a la Sociedad Histórica Mazatleca, al programa Vive la Machado y desde 1989 a La Peña Cultural Center; entre otras organizaciones de arte y feminismo. 
Ha impartido clases de Historia del Arte en la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán; fue maestra de Artes Conceptuales en la carrera Técnico en Artes Plásticas y coordinó el área de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Fue vocal de la Asociación de Artistas Plásticos de México. En enero del presente año fue nombrada delegada de la Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura y directora del Museo de Arte de Mazatlán.
La inauguración de Entretiempos es a las 19:00 horas. Entrada libre.
=========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit