Al principio de la obra, Eva Audelo externó su preocupación por las vaginas, desde sus folclóricos y vulgares apodos, hasta el casi tabú que es hablar de ellas en pleno siglo 21, haciendo de esta puesta en escena de la feminista estadounidense Eve Ensler, un hito artístico en la lucha contra la violencia de género. Esta noche, la actriz porteña encarnó a mujeres de diferentes edades y estratos sociales: estudiantes, amas de casa, esposas, profesionistas y hasta prostitutas que compartieron sus experiencias e inexperiencias que terminaron en situaciones vergonzosas.
Hombres y mujeres no pararon de carcajearse ante los muchos chistes e ironías en torno al tema de la sexualidad femenina a través de secciones como “Cinco secretos para ser una mujer feliz”, “Si tu vagina pudiera hablar ¿qué diría?”, “Verdades sobre la vagina” y “Cómo fue mi primera menstruación” que compusieron Los monólogos de la vagina.
Al finalizar la obra y recibir fuertes aplausos del público, Eva Audelo agradeció el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y la asistencia de sus amigos, familiares y alumnos que la acompañaron e invitó a apoyar los proyectos de la próxima Muestra de Teatro Mazatlán.